Política editorial

El Bloque 33 de la Universidad del Tolima es el lugar en el que se desarrollan la mayoría de las clases de la Maestría en Urbanismo y los pregrados de Arquitectura, Topografía y Dibujo arquitectónico y de Ingeniería de la Facultad de Tecnologías, motivo por el cual decidimos hacerle un homenaje mediante esta publicación. Su título implica una relación con el objeto arquitectónico desde su concepción en la teoría, el diseño y la argumentación propias del acontecer docente y estudiantil. Igualmente, involucra la materialidad construida del edificio y la apropiación que de él realizamos quienes lo frecuentamos. Sus espacios interiores son permeados por el paisaje circundante del sistema montañoso de la Martinica, de los cerros noroccidentales y de la interacción con las dinámicas urbanas.

B33 se constituye, por consiguiente, de principios teóricos y materiales, espaciales y habitacionales, emocionales y sensoriales que conforman, en suma, una excusa para compartir con la ciudad, y el mundo, el pensamiento que se genera desde la universidad. Así, los artículos que la componen evidencian la investigación y reflexión de los docentes, de los estudiantes y de los graduados, quienes, en un mutuo acuerdo, decidieron su título, su composición y se arriesgaron a revelar su producción intelectual como aporte a nuestra sociedad. La misión de entablar un diálogo con la comunidad a través del pensamiento hace parte de la labor de la oficina de Proyección Social, la cual ha brindado su apoyo incondicional para que los propósitos se hayan materializado. De este modo, presentar esta revista es también un agradecimiento a la confianza que nos ha brindado la institución.

Andrés Francel, PosDoc.

Grupo de Investigación Historia, Arquitectura, Urbanismo y Diseño

revistab33arquitectura@ut.edu.co

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Sistema OJS - Metabiblioteca |