Desarrollo de la competencia literal, inferencial y crítica a través de las Ciencias Naturales

Desarrollo de la competencia literal, inferencial y crítica a través de las Ciencias Naturales

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MARIA VIRGINIA ALBORNOZ
MARIA LETICIA ALBORNOZ
ALEJANDRA OCAMPO BEDOYA
Resumen

Se presenta este proyecto de investigación,
que aplica una estrategia para el desarrollo de
las competencias literal, inferencial y crítica,
con 30 niños del grado 4to, y tres docentes
de la institución educativa Argemiro Escobar
Cardona, Sede Simón Bolívar en el municipio
de la Unión, Valle, planteada desde una pregunta
problema, con el propósito de identificar, plantear
e implementar estrategias didácticas, a partir de
textos científicos. La recolección de los datos,
se hizo a partir de un cuestionario de preguntas
abiertas, dirigido a estudiantes y profesores,
lo que implicó un proceso de reflexión,
interpretación, teorización y descripción de la
información obtenida; los resultados muestran
una sensible mejora en cada uno de los niveles
de la compresión lectora, resaltando que las
actividades realizadas, permitieron llegar a este
resultado, además de evidenciar que la lectura es
escasa en el área de ciencias naturales

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Referencias

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Revista Ideales (2019), Vol. 8, 2019, pp. 15 - 21

Fecha de recepción: Enero 2019 Fecha de aprobación: Mayo de 2019

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