La educación continuada y los retos de la universidad en el siglo XXI

Autores/as

  • IDEAD IDEALES Universidad del Tolima

Resumen

En los entornos educativos mucho se habla delos procesos continuos de formación, se sueledecir, con propiedad, que la educación es unproceso para toda la vida. Sin embargo, en loscontextos cotidianos es muy dado a encontrarque los profesionales se conforman con aquellosaprendizajes y conocimientos recepcionadodurante las etapas de su formación universitaria.Viendo el ritmo y la velocidad de la generacióndel conocimiento en el siglo XXI, un día en quese detenga el aprendizaje, es un rezago en laactualización del mismo.No necesariamente quienes cuentan con elprivilegio acceder a la formación superior,ejercen esos mismos conocimientos en elmundo laboral. Es decir, la mayoría de laspersonas estudian una profesión con el ánimode mejorar sus habilidades para el trabajo yen su etapa universitaria adquieren algunos deesos elementos, pero cuando deben ejercer suprofesión, se dan cuenta que muchas veces hayuna gran distancia entre lo aprendido y lo que seejerce.

Publicado

2020-10-23

Número

Sección

Artículos