Programa Cuadernia: una propuesta sobre el cuento corto como estrategia para mejorar la competencia escrita

Autores/as

  • IDEAD IDEALES Universidad del Tolima

Resumen

El cuento es un recurso didáctico muy valiosopara poder atender la mejora continua en lacompetencia escrita; sin embargo, la educacióntradicional lo considera como un tema más encastellano, tan igual como se hace con el uso delas tecnologías de la información y comunicaciónen el ámbito educativo. Se trata entonces de dosrealidades que son orientadas con poco criteriopedagógico y que les necesita juntas para poderconvertir en una oportunidad de cambio. Enese sentido, el objetivo del presente trabajo esdesarrollar una propuesta pedagógica con el usodel programa Cuadernia para la aplicación delcuento corto para la mejora de la competenciaescrita en estudiantes de tercero de primaria dela institución educativa Altozano Sede CampoAlegre. El tipo de estudio es descriptivo y elenfoque es cualitativo, con un diseño de estudiode caso de tres niños de tercer grado de primariade la institución educativa altozano sede CampoAlegre Ortega Tolima. La investigación tiene tresfases y se utilizarán cuestionarios de entrevista,guías de observación y hojas de vida. Se esperaque los estudiantes valoren la experienciasignifica de leer y redactar cuentos cortos, y quela tecnología Cuadernia pueda aportar a estamotivación e interés del estudiante.

Publicado

2020-10-23

Número

Sección

Artículos