La enseñanza del Covid-19 con relación a la educación 3.0
Resumen
Frente a un fenómeno global de salubridad comoel covid-19, salieron a relucir grandes avancespero también grandes falencias, como la faltade preparación de las instituciones educativaspara aplicar las TIC con el fin de poder brindarel derecho a la educación de forma virtual,pensando en evitar la propagación del virus yen la cual muchos docentes tanto adultos comojóvenes se cuestionan: ¿qué puedo hacer paraseguir orientando clases de una forma continua?Los docentes fueron conscientes que pertenecenal siglo de los avances tecnológicos, pero aúnpractican la educación de la época colonialdel siglo XVII. Evidenciado este escenario, sehace necesario una transformación del espíritueducativo de la nación. ¿Se está educandopara el contexto? Para que la transformacióneducativa sea completa, no sólo requiere decomputadoras, software e Internet; sino lavoluntad del docente para capacitarse en eluso de las herramientas tecnológicas, aunquepueden existir varios factores que lo impiden,como una promoción limitada de enseñanza deherramientas pedagógicas digitales, no contar con conocimientos básicos en el manejo de estas,no disponer de tiempo para acceder a cursospresenciales, no tener la solvencia económicaque permita cubrir el costo, entre otros.Publicado
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