Lectura crítica hipertextual y AVA (ambientes virtuales de aprendizaje)

Autores/as

  • IDEAD IDEALES Universidad del Tolima

Resumen

En la época de la revolución tecnológica, laeducación está enfrentando retos que cada díageneran más espacios de discusión para entendercómo debe pensarse la escuela, la prácticadocente y cómo debe ser el perfil del sujetoque se busca formar. Los contenidos digitales,las herramientas tecnológicas y el nativismodigital hacen parte de los elementos que llevan arepensar la educación, a flexibilizar el currículoy, sobre todo, a entender el contexto en el que seencuentran los sujetos.Ahora bien, hablar de lectura crítica,hipertextualidad y de Ambientes Virtuales deAprendizaje (AVA), es repensar las nuevasmaneras de aprender de los sujetos. Loscontenidos digitales, las aplicaciones, lainmediatez y la navegación web, son elementosque emergen de la época tecnológica, y a su vezseguirán emergiendo nuevas maneras de entenderla lectura y la virtualidad. De ahí que, se tomócomo punto de partida lograr una intertextualidadentre las aproximaciones, observaciones einvestigaciones acerca de los avances logrados enidentificar las características de un lector críticohipertextual y la construcción de un AVA.

Publicado

2020-10-23

Número

Sección

Artículos