Reconfiguración en torno al concepto de aprender: Una reflexión pedagógica y educativa

Autores/as

  • José Ricardo Bustos Molina

Resumen

Ideas para aprender a aprender es un libro publicado por el Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona) en su primera edición del año 2015, es un texto escrito a varias manos (un grupo interdisciplinario de 26 personas, incluyendo varios estudiantes del máster en Comunicación y Educación de la UAB ) y editado por los dos autores principales del texto José Manuel Pérez Tornero y Santiago Tejedor, quienes hacen un buen trabajo al organizar los diferentes capítulos para realizar un ejercicio expositivo-argumentativo de temas sobre innovación y educación con base a la tecnología y la comunicación como materia prima necesaria para su implementación, en sus diferentes páginas se nos muestra e incentiva al cambio, desarrollando procesos de innovación en la enseñanza mediante el uso de recursos tecnológicos y del uso comunicación asertiva como ejes fundamentales de la nueva educación 3.0, explicado por los diferentes autores desde su especialidad y diferente punto de vista.

Biografía del autor/a

José Ricardo Bustos Molina

Ideas para aprender a aprender es un libro publicado por el Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona) en su primera edición del año 2015, es un texto escrito a varias manos (un grupo interdisciplinario de 26 personas, incluyendo varios estudiantes del máster en Comunicación y Educación de la UAB ) y editado por los dos autores principales del texto José Manuel Pérez Tornero y Santiago Tejedor, quienes hacen un buen trabajo al organizar los diferentes capítulos para realizar un ejercicio expositivo-argumentativo de temas sobre innovación y educación con base a la tecnología y la comunicación como materia prima necesaria para su implementación, en sus diferentes páginas se nos muestra e incentiva al cambio, desarrollando procesos de innovación en la enseñanza mediante el uso de recursos tecnológicos y del uso comunicación asertiva como ejes fundamentales de la nueva educación 3.0, explicado por los diferentes autores desde su especialidad y diferente punto de vista.

Publicado

2021-11-09 — Actualizado el 2021-11-30

Versiones