Google Meet como mediación tecnológica para una propuesta humanística en niños de quinto de primaria del colegio Liceo Francisco José de Caldas

Autores/as

  • Ana Mercedes Rivera Larreamendy
  • Eileem Leandra Gutiérrez Carrillo
  • Jessica Natali Castellanos Ramírez

Resumen

El presente documento sistematiza la experiencia de la aplicación de la herramienta Google Meet como mediación para la creación de espacios dedicados al cuidado personal con estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa Liceo Francisco José de Caldas, que funciona con el modelo pedagógico Modelo Europeo de Excelencia empresarial (EFQM), por lo que el aporte de esta propuesta se da desde el modelo interestructurante/dialogante y la formación humanística sobre la que fue planteada. Esta estrategia se realizó a través de 3 encuentros en los que los estudiantes construyeron su concepto del autocuidado y se encontraron en un espacio de reflexión y autoconocimiento.

Biografía del autor/a

Ana Mercedes Rivera Larreamendy

El presente documento sistematiza la experiencia de la aplicación de la herramienta Google Meet como mediación para la creación de espacios dedicados al cuidado personal con estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa Liceo Francisco José de Caldas, que funciona con el modelo pedagógico Modelo Europeo de Excelencia empresarial (EFQM), por lo que el aporte de esta propuesta se da desde el modelo interestructurante/dialogante y la formación humanística sobre la que fue planteada. Esta estrategia se realizó a través de 3 encuentros en los que los estudiantes construyeron su concepto del autocuidado y se encontraron en un espacio de reflexión y autoconocimiento.

Publicado

2021-11-09 — Actualizado el 2021-11-30

Versiones