Aproximación a la educación para la ciudadanía desde la teoría de los tres mundos de Karl Popper

Autores/as

  • José Luis De Arco Ballesteros

Resumen

El presente escrito es un intento creativo de establecer un diálogo fundamentado entre los postulados de Karl Popper respecto a la teoría metafísica de Los Tres Mundos y la pertinencia de afianzar la educación para la ciudadanía como un producto cultural (Mundo Tres), que desde la intersubjetividad, propenda por afianzar un nivel tal de racionalidad que observe y dé cuenta (Mundo Uno) acerca de cómo es posible investigar y generar conocimientos (Mundo Dos) que permitan un ejercicio más significativo de la ciudadanía a la luz de la razón, la dignidad, la participación y los Derechos Humanos.

Biografía del autor/a

José Luis De Arco Ballesteros

El presente escrito es un intento creativo de establecer un diálogo fundamentado entre los postulados de Karl Popper respecto a la teoría metafísica de Los Tres Mundos y la pertinencia de afianzar la educación para la ciudadanía como un producto cultural (Mundo Tres), que desde la intersubjetividad, propenda por afianzar un nivel tal de racionalidad que observe y dé cuenta (Mundo Uno) acerca de cómo es posible investigar y generar conocimientos (Mundo Dos) que permitan un ejercicio más significativo de la ciudadanía a la luz de la razón, la dignidad, la participación y los Derechos Humanos.

Publicado

2021-11-09 — Actualizado el 2021-11-30

Versiones