Educación para la Diversidad en la Niñez: el reto de una mirada transformadora para la acción pedagógica

Educación para la Diversidad en la Niñez: el reto de una mirada transformadora para la acción pedagógica

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Norma Yaneth Buenaventura Cárdenas
Martha Cecilia Molina Penagos
Resumen

La Universidad de Tolima en el marco educativo
actual de Colombia y atendiendo a las propuestas
mundiales de una educación de calidad para
todos, oferta el programa de Especialización
en Educación para la Diversidad en la Niñez
como una propuesta formativa que prepare a los
agentes educativos para elevar la calidad de la
educación a partir de la inclusión social de la
niñez en Colombia.
Este artículo permite un acercamiento hacia los
principales ejes del programa de Especialización
en Educación para la Diversidad en la Niñez, con
el ánimo de que los docentes y demás agentes
educativos identifiquen, apropien y relacionen
el reto para adquirir los conocimientos y
competencias fundamento de una educación
humanista, donde el respeto por la diferencia
sea la piedra angular de sus actos pedagógicos
y pilar de una educación de calidad, inclusiva y
equitativa en la que se requiere de voluntades y
acciones para hacerlas efectivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Norma Yaneth Buenaventura Cárdenas

La Universidad de Tolima en el marco educativo
actual de Colombia y atendiendo a las propuestas
mundiales de una educación de calidad para
todos, oferta el programa de Especialización
en Educación para la Diversidad en la Niñez
como una propuesta formativa que prepare a los
agentes educativos para elevar la calidad de la
educación a partir de la inclusión social de la
niñez en Colombia.
Este artículo permite un acercamiento hacia los
principales ejes del programa de Especialización
en Educación para la Diversidad en la Niñez, con
el ánimo de que los docentes y demás agentes
educativos identifiquen, apropien y relacionen
el reto para adquirir los conocimientos y
competencias fundamento de una educación
humanista, donde el respeto por la diferencia
sea la piedra angular de sus actos pedagógicos
y pilar de una educación de calidad, inclusiva y
equitativa en la que se requiere de voluntades y
acciones para hacerlas efectivas.

Sistema OJS - Metabiblioteca |