Lectura crítica hipertextual y AVA (ambientes virtuales de aprendizaje)
Lectura crítica hipertextual y AVA (ambientes virtuales de aprendizaje)
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
En la época de la revolución tecnológica, la
educación está enfrentando retos que cada día
generan más espacios de discusión para entender
cómo debe pensarse la escuela, la práctica
docente y cómo debe ser el perfil del sujeto
que se busca formar. Los contenidos digitales,
las herramientas tecnológicas y el nativismo
digital hacen parte de los elementos que llevan a
repensar la educación, a flexibilizar el currículo
y, sobre todo, a entender el contexto en el que se
encuentran los sujetos.
Ahora bien, hablar de lectura crítica,
hipertextualidad y de Ambientes Virtuales de
Aprendizaje (AVA), es repensar las nuevas
maneras de aprender de los sujetos. Los
contenidos digitales, las aplicaciones, la
inmediatez y la navegación web, son elementos
que emergen de la época tecnológica, y a su vez
seguirán emergiendo nuevas maneras de entender
la lectura y la virtualidad. De ahí que, se tomó
como punto de partida lograr una intertextualidad
entre las aproximaciones, observaciones e
investigaciones acerca de los avances logrados en
identificar las características de un lector crítico
hipertextual y la construcción de un AVA.