Experiencias de aprendizaje de estadística básica en Administración Financiera. Un pretexto que genera saber y conciencia

Experiencias de aprendizaje de estadística básica en Administración Financiera. Un pretexto que genera saber y conciencia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

John Hadminton Díaz Avendaño
Resumen

Una alternativa que favorece los procesos de
autoformación del estudiante en educación a
distancia, es la experiencia de aprendizaje que
examina de manera práctica, junto a su Círculo
de Interacción Participativa, Académica y Social
(CIPAS). Desde allí, en el curso de Estadística
Básica de cuarto semestre del programa
Administración Financiera, del Instituto de
Educación a Distancia (IDEAD) de la Universidad
del Tolima, Centro Atención Tutorial (CAT) de
Ibagué Tolima, se desarrollaron experiencias de
aprendizaje durante el primer semestre del año
2020, en pleno inicio de la emergencia sanitaria
decretada a causa de la pandemia del COVID-19.
De manera imprevista los encuentros tutoriales
de forma presencial cambiaron a encuentros de
manera remota, y a pesar de la incertidumbre de
la crisis, esta se convierte en un pretexto para
que los estudiantes desarrollen algunos aspectos
investigativos donde a través de cuestionamientos
propios permita desarrollar aún más la habilidad
para hacer preguntas, coincidiendo con lo
expuesto por Camacho, Casilla y Finol de Franco
(2008), quienes aseguran que esta habilidad tiene
su origen en las necesidades del ser humano, el
cual se convierte en un medio o instrumento para
comprender y aprehender el objeto de estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

John Hadminton Díaz Avendaño

Una alternativa que favorece los procesos de
autoformación del estudiante en educación a
distancia, es la experiencia de aprendizaje que
examina de manera práctica, junto a su Círculo
de Interacción Participativa, Académica y Social
(CIPAS). Desde allí, en el curso de Estadística
Básica de cuarto semestre del programa
Administración Financiera, del Instituto de
Educación a Distancia (IDEAD) de la Universidad
del Tolima, Centro Atención Tutorial (CAT) de
Ibagué Tolima, se desarrollaron experiencias de
aprendizaje durante el primer semestre del año
2020, en pleno inicio de la emergencia sanitaria
decretada a causa de la pandemia del COVID-19.
De manera imprevista los encuentros tutoriales
de forma presencial cambiaron a encuentros de
manera remota, y a pesar de la incertidumbre de
la crisis, esta se convierte en un pretexto para
que los estudiantes desarrollen algunos aspectos
investigativos donde a través de cuestionamientos
propios permita desarrollar aún más la habilidad
para hacer preguntas, coincidiendo con lo
expuesto por Camacho, Casilla y Finol de Franco
(2008), quienes aseguran que esta habilidad tiene
su origen en las necesidades del ser humano, el
cual se convierte en un medio o instrumento para
comprender y aprehender el objeto de estudio.

Sistema OJS - Metabiblioteca |