Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos
Publicado: 2020-02-25

LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE UN IDIOMA EXTRANJERO

Universidad del Tolima
##plugins.generic.jatsParser.article.authorBio##
×

Monica Otavo Sánchez

Ciencias de  la Educación

Resumen

Este artículo trata de la evaluación formativa aplicada al aprendizaje de un idioma extranjero. El objetivo principal es revisar los estudios realizados sobre la evaluación como componente del proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación del estudiante en una lengua extranjera. La metodología que se siguió es de tipo interpretativa descriptiva. Se concluyó que, en la mayoría de los casos, los docentes parecen estar de acuerdo con la evaluación formativa, pero muchas veces su práctica no es congruente con sus juicios y creencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

  1. Álvarez, J.M. (2001). Evaluar para conocer, examinar
  2. para excluir. Pp. 20 y 21.
  3. Álvarez Méndez, J. M. (2003). La evaluación a
  4. examen: Ensayos críticos. 1ª ed. Ed. Miño y
  5. Dávila. Buenos Aires.
  6. García Carrillo, L. S. (2016). La evaluación formativa. Agenda Pedagógica. INAPE. Universidad
  7. de la Amazonia.
  8. López, A. (2010). La evaluación formativa en la enseñanza y aprendizaje del inglés. Voces y Silencios, 1(2), 111.
  9. Ministerio de Educación Nacional. (1994). Ley 115.
  10. Por la cual se expide la Ley General de Educación. Recuperado de: http://www.oei.es/quipu/
  11. colombia/Ley_115_1994.pdf
  12. Moreno Olivos, T. (2016). Evaluacion del aprendizaje y para el aprendizaje. Reinventar la evaluación en el aula. Universidad Autónoma Metropolitana.
  13. Pérez Morales, J (2007) La evaluación como instrumento de mejora de la calidad del aprendizaje. Propuesta de intervención psicopedagógica
  14. para el aprendizaje del idioma inglés. Rescatado de: https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/8004/tjipm.pdf
  15. Pophan, W. J. (2013) Evaluación Trans-formativa. El
  16. poder transformador de la evaluación formativa. Madrid Narcea
  17. Santamaria Vizcaino, M. (2011). ¿Cómo Evaluar
  18. Aprendizajes en el Aula? La Evaluación cualitativa en el aula. Universidad Estatal a Distancia. EUNED. Cap 3.
  19. Santos Guerra, M.A. (2003). Dime cómo Evalúas y
  20. te Diré que Tipo de Profesional y de Persona
  21. Eres. Revista Enfoques. Universidad de Málaga
  22. Santos Guerra, M.A. (2007). La evaluación como
  23. aprendizaje: una flecha en la diana. Buenos Aires: Bonum.

Cómo citar

Otavo Sánchez, M. (2020). LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE UN IDIOMA EXTRANJERO. Revista Seres Y Saberes, (7). Recuperado a partir de http://revistas.ut.edu.co/index.php/SyS/article/view/2106