LA MÚSICA COMO ALTERNATIVA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE GRADO 5° DEDOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN IBAGUÉ

THE MUSIC AS AN ALTERNATIVE FOR THE STRENGTHENING OF SCHOOL LIVING IN THE STUDENTS OF GRADE 5 OF TWO EDUCATIONAL INSTITUTIONS IN IBAGUÉ

Autores/as

  • Mayra Alejandra Osorio Niño
  • Edna Rocío Moreno Quintero

Resumen

El presente artículo de revisión pretende exponer los avances que se han llevado a cabo en el proyecto deinvestigación “La música como alternativa para el fortalecimiento de la convivencia escolar en los estudiantesde grado 5° de las Instituciones Educativas Técnicas Ciudad Arkalá y Exalumnas de la Presentación de laciudad de Ibagué”, el cual busca demostrar, desde una metodología cualitativa y un método de investigaciónacción, que con la implementación de experiencias de sensibilización musical, se puedan fortalecer los lazosde convivencia escolar, fomentando en los estudiantes la autorregulación, el respeto a la diferencia y el trabajoen equipo, generando en ellos la capacidad de solucionar conflictos para tener un ambiente de aula agradable.

Publicado

2020-07-25