RESIGNIFICACIÓN Y PERTINENCIA DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CON LOS MODELOS FLEXIBLES EN LOS PROYECTOS DE EDUCACIÓN RURAL (PER)

RESIGNIFICATION AND RELEVANCE OF PEDAGOGICAL PRACTICES WITH FLEXIBLE MODELS IN RURAL EDUCATION PROJECTS (PER)

Autores/as

  • Martha Sofía León Bedoya
  • Blanca Yazmín Rojas Calderón

Resumen

de formación avanzada en Maestría en Educación bajo el convenio 2176- 2019 firmado entre la Universidaddel Tolima y la Secretaría de Educación Municipal de Ibagué, enmarcada en la línea Proyectos de EducaciónRural (PER), que tiene como objetivo generar una estrategia que permita resignificar las prácticas pedagógicasen la aplicación de los Modelos Flexibles y su pertinencia con el PER de las Instituciones Educativas FernandoVillalobos Arango y Francisco de Paula Santander. Como sustentos teóricos se hace énfasis en el sistema deeducación rural en Colombia, sus aspectos epistemológicos, metodológicos y prácticos, relacionados con losmodelos flexibles implementados en las instituciones educativas objeto de estudio. Para el desarrollo de lainvestigación se optó por un enfoque cualitativo, aplicando el método investigación – acción – participación,donde se espera aportar estrategias que permitan que las prácticas pedagógicas de los docentes sean pertinentesa las características de los Modelos flexibles trabajados en las instituciones.

Publicado

2020-07-25