LA AUTOEVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE COMO EJE TRANSFORMADOR DE LAS PRÁCTICAS EVALUATIVAS

THE STUDENT’S SELF-ASSESSMENT AS TRANSFORMING AXIS OF EVALUATIVE PRACTICES

Autores/as

  • Gigiola del Pilar Sánchez Guzmán
  • Carlos Iván Soto Gutiérrez

Resumen

Se hace necesario resignificar la evaluación formativa y la autoevaluación del estudiante para formar unasociedad libre y emancipadora. Por ello, el artículo presenta en primera medida, una breve síntesis de losantecedentes, la contextualización de las instituciones educativas Técnica Agropecuaria Mariano Melendro yJosé Celestino Mutis; luego, en el desarrollo del artículo se mencionan los referentes teóricos, en los cuales sesoporta el proyecto de investigación con tres contenidos principales: evaluación formativa, autoevaluación delestudiante y las TIC usadas en la educación y autoevaluación del estudiante. Finalmente, se mostrarán algunosresultados preliminares del primer momento con la metodología utilizada, demostrando que el proyectoactualmente se encuentra en ejecución.

Publicado

2020-07-25