ESCUELA NUEVA UNA REVISIÓN DESCRIPTIVA DE SU EVOLUCIÓN EN LA EDUCACIÓN RURAL

Autores/as

  • Luisa Fernanda Forero Aza

Resumen

Este artículo tiene como objetivo realizar una revisión de algunas investigaciones a nivel iberoamericanode educación rural en relación con la metodología y la gestión escolar en la Escuela Nueva. Se utilizó unmétodo exploratorio descriptivo en tres (3) fases: búsqueda, selección y sistematización de la información.En esta revisión, se hace referencia a trabajos que abordan estudios científicos. También, se aportan datosy reflexiones sobre la investigación a través de las tesis doctorales, proyectos de investigación para obtenertítulos de Maestría en los últimos diez años. Los resultados mostraron que la mayoría de los trabajos han sidollevados a cabo inmersos en los contextos educativos, reflexionan hacia mejorar los procesos de prácticaspedagógicas, aprendizajes en la diversidad, prevención del rechazo entre iguales en los escenarios educativosrurales.

Publicado

2021-02-27 — Actualizado el 2021-03-03

Versiones