ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN NIÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Autores/as

  • Ruth Liliana Millán Sánchez

Resumen

Este artículo brinda un panorama sobre la enseñanza del inglés en niños con discapacidad Intelectual (DI).El objetivo en el cual se centró fue en resumir información sobre estrategias que se han planteado para laenseñanza del inglés en niños con discapacidad intelectual. El método que se utilizó fue descriptivo y sedesarrolló en tres fases: búsqueda de publicaciones de artículos y monografías haciendo uso de bases dedatos confiables sobre trabajos académicos, lectura y sistematización de la información en fichas con enfoqueen aspectos como nombre de la investigación, objetivos, metodología y resultados obtenidos y como tercerafase un análisis y organización de esta información. Como resultado de esta investigación se encontró que losautores afirman que esta población si tiene la capacidad de aprender una lengua extranjera al igual que un niñoque no presenta esta discapacidad, sólo que necesitan de tiempo, acompañamiento y un seguimiento al procesosin excluirlo de las actividades que se realicen en el aula, si no por el contrario implementando estrategias quepermitan su participación y los motive. A manera de conclusión, los avances de investigaciones referentesa este tema demuestran que la enseñanza del inglés en personas con DI se puede lograr si: las institucioneseducativas trabajan para hacer cambios en su estructura institucional, los docentes son capacitados en elcampo de la inclusión y la familia mantiene una comunicación constante con los docentes para aportar en elproceso de aprendizaje de sus hijos.

Publicado

2021-02-27 — Actualizado el 2021-03-03

Versiones