REVISIÓN LITERARIA DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL AULA

REVISIÓN LITERARIA DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL AULA

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Olga Lucía Trejos Vera
Resumen

Este artículo presenta información sobre la atención educativa a personas con discapacidad intelectual.
El objetivo de su desarrollo fue resumir información sobre el manejo de inclusión que se les ha dado a
estudiantes con discapacidad intelectual y determinar si en realidad las instituciones educativas se han
esmerado por mejorar su participación en el sector educativo. El método empleado fue de tipo descriptivo,
donde se buscó más profundidad de lo investigado, por esta razón se desarrollaron tres fases: la búsqueda
de investigaciones frente al tema en bases de datos como Google Académico, Scielo y Dialnet. La lectura
de la información y organización en fichas que se enfocaban en aspectos como nombre de la investigación,
objetivos, metodología y resultados obtenidos y el análisis de la información recolectada partiendo de estudios
hechos a nivel internacional hasta llegar al ámbito nacional. Como resultado, las afirmaciones expuestas por
los autores tenidos en cuenta en este artículo demuestran un consenso en afirmar que no se está llevando a
cabo el proceso de inclusión como debiera ser en el aula y que los docentes están buscando la salida más fácil
que consiste en desarrollar un método tradicional sin considerar sus necesidades específicas de atención para
lograr un aprendizaje efectivo. Como conclusión, hace falta la realización de investigaciones más enfocadas
en la creación de estrategias que sirvan de guía para el trabajo con esta población en el aula y puedan ser
implementadas en cualquier área.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sistema OJS - Metabiblioteca |