VENTAJAS DEL TRABAJO COLABORATIVO PARA EL APRENDIZAJE DE LOS NÚMEROS FRACCIONARIOS
Resumen
Este articulo revisa las ventajas de aplicar el aprendizaje colaborativo en los números fraccionarios. Elobjetivo es identificar los aspectos relevantes conocidos y los controvertidos acerca de estos conceptos. Elmétodo empleado es descriptivo deductivo con tres fases que son búsqueda, organización y análisis de lainformación. La mayoría de los autores concuerda en las ventajas del aprendizaje colaborativo al compararlocon otras estrategias pedagógicas, y en la metodología para su implementación. En cuanto a la manera deabordar el concepto de fracción, los autores recientes concuerdan en que se debe modificar la forma tradicionalque vincula el concepto como “parte de un todo” lo que genera dependencia a los objetos reales o concretos.Por lo anterior es que se considera importante realizar la implementación del aprendizaje colaborativo parapoder conocer los resultados reales y las opciones de mejora en la apropiación del aprendizaje de los númerosfraccionarios.Publicado
2021-02-27 — Actualizado el 2021-03-03
Versiones
- 2021-03-03 (2)
- 2021-02-27 (1)
Número
Sección
Artículos