VENTAJAS DEL TRABAJO COLABORATIVO PARA EL APRENDIZAJE DE LOS NÚMEROS FRACCIONARIOS

Autores/as

  • Douglas Odair Parra Gomez

Resumen

Este articulo revisa las ventajas de aplicar el aprendizaje colaborativo en los números fraccionarios. Elobjetivo es identificar los aspectos relevantes conocidos y los controvertidos acerca de estos conceptos. Elmétodo empleado es descriptivo deductivo con tres fases que son búsqueda, organización y análisis de lainformación. La mayoría de los autores concuerda en las ventajas del aprendizaje colaborativo al compararlocon otras estrategias pedagógicas, y en la metodología para su implementación. En cuanto a la manera deabordar el concepto de fracción, los autores recientes concuerdan en que se debe modificar la forma tradicionalque vincula el concepto como “parte de un todo” lo que genera dependencia a los objetos reales o concretos.Por lo anterior es que se considera importante realizar la implementación del aprendizaje colaborativo parapoder conocer los resultados reales y las opciones de mejora en la apropiación del aprendizaje de los númerosfraccionarios.

Publicado

2021-02-27 — Actualizado el 2021-03-03

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