VENTAJAS DEL TRABAJO COLABORATIVO PARA EL APRENDIZAJE DE LOS NÚMEROS FRACCIONARIOS

VENTAJAS DEL TRABAJO COLABORATIVO PARA EL APRENDIZAJE DE LOS NÚMEROS FRACCIONARIOS

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Ms. Clara Lucia Pradilla Torres
Resumen

Este articulo revisa las ventajas de aplicar el aprendizaje colaborativo en los números fraccionarios. El
objetivo es identificar los aspectos relevantes conocidos y los controvertidos acerca de estos conceptos. El
método empleado es descriptivo deductivo con tres fases que son búsqueda, organización y análisis de la
información. La mayoría de los autores concuerda en las ventajas del aprendizaje colaborativo al compararlo
con otras estrategias pedagógicas, y en la metodología para su implementación. En cuanto a la manera de
abordar el concepto de fracción, los autores recientes concuerdan en que se debe modificar la forma tradicional
que vincula el concepto como “parte de un todo” lo que genera dependencia a los objetos reales o concretos.
Por lo anterior es que se considera importante realizar la implementación del aprendizaje colaborativo para
poder conocer los resultados reales y las opciones de mejora en la apropiación del aprendizaje de los números
fraccionarios.

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Biografía del autor/a / Ver

Ms. Clara Lucia Pradilla Torres, Universidad del Tolima

Ciencias de  la Educación
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