SALUD MENTAL EN LAS AULAS: UNA PERSPECTIVA HACIA LA CÁTEDRA DE EDUCACIÓN MENTAL EN COLOMBIA.

SALUD MENTAL EN LAS AULAS: UNA PERSPECTIVA HACIA LA CÁTEDRA DE EDUCACIÓN MENTAL EN COLOMBIA.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Johan Baquero Rozo
Yuly Paola Usma yusma@ucundinamarca. edu.co
Resumen

Para un desarrollo saludable no es solo necesaria una alimentación adecuada, por el contrario, es inevitable tener
los conocimientos precisos para fortalecer cada una de las etapas de crecimiento que tiene un individuo dentro
de una sociedad. En las aulas colombianas no existen lineamientos para atender a la comunidad educativa que
sufren de algún tipo de enfermedad mental. A pesar de que en Colombia se han realizado avances para transformar
las realidades de quienes sufren alguna enfermedad de salud mental, no se ha desarrollado ningún lineamiento
pedagógico que brinde estructuras sólidas que lleven a establecer un apoyo en los contextos formativos, en
nuestra investigación se visibiliza como estas problemáticas se diagnostican mayormente en las comunidades más
vulnerables. Este mismo investiga aspectos cuantitativos y cualitativos frente a la salud mental en las escuelas
colombianas, visibilizando las principales limitaciones que tiene el sistema educativo actual y el docente, en
búsqueda de una estrategia que permita a la comunidad educativa enriquecer su desarrollo humano. La salud
metal continúa siendo la oveja negra en la creación de leyes y políticas públicas, ya que es evidente la falta de
implementación y normatividad para la prevención de enfermedades de salud mental; debido a esto Colombia se
ha caracterizado por invisibilizar al sistema educativo dentro de una articulación con el sistema de salud para la
capacitación de aquellos individuos que hacen parte del entorno de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sistema OJS - Metabiblioteca |