ARTICULACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN TÉCNICA CON LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA

ARTICULACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN TÉCNICA CON LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ana Julia Salgado Horta
Resumen

Este artículo presenta un análisis general del estado del arte en el ámbito nacional e internacional, acerca de
la articulación de la educación técnica con la educación superior. Sus objetivos son indagar el estudio del
conocimiento acumulado (escrito en textos) sobre el tema y establecer comparaciones con otros conocimientos
paralelos a este, ofreciendo diferentes posibilidades de comprensión del problema tratado. Los documentos
hallados —investigaciones y tesis— fueron examinados y analizados fundamentalmente a partir de los enfoques,
las metodologías y los objetivos encontrados en ellos relacionadas con “educación técnica y articulación de
educación técnica con la educación superior”. Los resultados de los trabajos indican que es todavía un desafío
pendiente y reiterado como urgente tanto por los actores locales como por distintos informes nacionales e
internacionales; lo anterior si se tiene en cuenta que no existe una orientación que encause unas políticas públicas
claras para establecer cuáles son las competencias que deben desarrollar los estudiantes, y de esta manera alinear
el conocimiento hacia la educación superior. Escasos son los trabajos que documentan la articulación educativa
para observar qué sucede desde el campo regulado hacia la estrategia, y qué relaciones y discontinuidades se
establecen entre ellos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sistema OJS - Metabiblioteca |