Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos
Publicado: 2016-10-03

MODELO DIDÁCTICO PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS EN NIÑOS DE 5 - 6 AÑOS. - DIDACTIC MODEL FOR IMPROVING OF BASIC MOTOR SKILLS IN CHILDREN OF 5 - 6 YEARS.

Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud
Universidad Jesús Montané Oropesa. Isla de la Juventud
Universidad Jesús Montané Oropesa. Isla de la Juventud

Resumen

Resumen

El presente trabajo contribuye a través de juegos de movimientos, al mejoramiento de las habilidades motrices básicas en niños 5 – 6 años de edad. Los mismos pueden ser utilizados en las actividades programadas de Educación Física y la actividad motriz independiente. Además los juegos poseen relación con otras áreas de desarrollo.  El progreso alcanzado por los niños y niñas de 5 – 6 años de edad, fue constatado mediante diferentes técnica de de medición. Los juegos elaborados resultan para las educadoras un material de consulta y de apoyo en la docencia, facilitando la satisfacción de los interesados y motivaciones reveladas en el diagnóstico.

Palabras clave: juegos, movimiento, caminar, correr, saltar y  lanzar.


Abstract

This work contributes through movement games, improving basic motor skills in children 5 – 6 years old. They can be used in physical education activities planned and independent motor activity. Besides the games have connection with other development areas.

The progress made by children from 5 – 6 years old was found by different measurement technique. The games developed educators is to reference material and support in teaching, facilitating stakeholder satisfaction and motivations revealed in diagnosis.

Key words: games, movement, walk, run, jump, pitch.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

  1. . Estévez Culell, Migdalia y col. (2004) La Investigación Científica en la Educación Física: Su Metodología. Editorial Deportes. La Habana.
  2. . Fléitas Díaz. Isabel. (1983) Métodos y Procedimientos para la Educación de las Capacidades Motrices. Material mimeografiado ISCF "Manuel Fajardo". La Habana.
  3. . López López, Mercedes. (1987) Desarrollo de Capacidades, Habilidades y Hábitos. Universidad Jesús Montané Oropesa. Isla de la Juventud. Cuba
  4. . Molina de Costallat, Dalila. (1982) Psicomotricidad. La Coordinación Visomotora y Dinámica. Manual del Niño Infradotado. Ed. Losada. Buenos Aires.
  5. . Ruiz Pérez, Luis Miguel. (1987) Desarrollo Motor y Actividad Física. Editorial Gymnos. Madrid.
  6. . Ruiz Pérez, Luis Miguel. (1995) Competencia motriz. Elemento para Comprender el Aprendizaje Motor en Educación Física Escolar. Editorial Gymnos. Madrid.
  7. . Soto Rosales, Antonio. (1996) Educación Física en los Niños con Necesidades Educativas Especiales. Universidad de Huelva. Huelva.
  8. . Watson Brown, Herminia. (2008) Teoría y práctica de los juegos. Editorial Deportes. La Habana.

Cómo citar

Peraza Zamora, M. C., Martínez Díaz, M. G., & Soler Cruz, M. L. O. (2016). MODELO DIDÁCTICO PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS EN NIÑOS DE 5 - 6 AÑOS. - DIDACTIC MODEL FOR IMPROVING OF BASIC MOTOR SKILLS IN CHILDREN OF 5 - 6 YEARS. Edu-física.Com, 7(16). Recuperado a partir de http://revistas.ut.edu.co/index.php/edufisica/article/view/1009