DETERIORO DEL LENGUAJE, DEL HABLA Y TRASTORNOS DE LA FLUIDEZ, MANEJO DE LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE Y EL HABLA EN LA INFANCIA. - SPEECH IMPAIRMENT, SPEECH AND FLUENCY DISORDERS, MANAGING LANGUAGE DISORDERS AND SPEECH IN CHILDHOOD.

Autores/as

  • PhD. Sheena Reilly PhD. Speech and language therapist, University of Melbourne
  • Cristina McKean
  • Angela Morgan
  • Melissa Wake School of Psychological Science La Trobe University Melbourne

Resumen

Una guía para identificar los problemas más comunes, entender su evolución clínica, decidir cuándo y para qué se consultan los servicios, y entender qué mejoras se pueden esperar.Aprender a hablar es uno de los logros más importantes de la vida. El lenguaje, por lo general adquirido con tan poco esfuerzo, sustenta el aprendizaje y la capacidad de interactuar con los demás y establece las relaciones de cada niño. La mala comunicación tiene profundas implicancias para el empleo, la salud, la alfabetización, la crianza de la siguiente generación, y las desigualdades sociales. Por lo tanto es de gran preocupación social que el lenguaje, el habla, y los desórdenes de la fluidez sean algunos de los trastornos más comunes del desarrollo.El objetivo de esta revisión clínica es resumir la información actual sobre los deterioros del lenguaje y del habla para ayudar a los médicos generales, servicios universales de salud del niño y pediatras a identificar los problemas más comunes, entender su evolución clínica, decidir cuándo y para qué se consultan los servicios, y entender qué mejoras se pueden esperar.

Biografía del autor/a

PhD. Sheena Reilly, PhD. Speech and language therapist, University of Melbourne

PhD. Speech and language therapist,University of Melbourne

Cristina McKean

Speech and language therapist

Angela Morgan

Speech and language therapist

Melissa Wake, School of Psychological Science La Trobe University Melbourne

Pediatrician

Citas

BMJ 2015; 350:h2318 Identifying and managing common childhood language and speech impairments

Publicado

2016-10-03