Resumen
El artículo aporta un grupo de juegos movimientos que permiten ejercitar las habilidades motrices básicas y la percepción del color, en niños y niñas de cuarto año de vida.
El trabajo va dirigido a todas las educadoras, estudiantes en formación del curso regular diurno, curso por encuentros y a todos los interesados en el tema, ya que explica cómo, mediante estos juegos, se pueden ejercitar, simultáneamente, contenidos del área intelectual y física.
En la práctica, los juegos fueron implementados por los autores en las instituciones preescolares del territorio pinero.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
- Baena Extremera, Antonio, and Pedro Jesús Ruiz Montero. “El Juego Motor Como Actividad Física Organizada En La Enseñanza y La Recreación.” EmásF, Revista Digital De Educación Física Año 7, Núm. 38. 2016.
- Barceló Díaz Zaida; Claro Páez Mario Bruno; Salas Martín. Alejandrina La Dirección Pedagógica del Juego de Roles En La Edad Preescolar Editorial Académica Española: United States, 2015.
- BÉCQUER DÍAZ, GLADYS. La Motricidad En La Edad Preescolar. Propuesta Didáctica Para La Gimnasia. KINESIS, 2004.
- Cabrera, Eliseo Andreu. “El Juego Infantil Mediterráneo: Grecia Antigua.” Revista: Psicología, Ciencias De Educación 2006. Pág: 51
- ———. “El Juego Infantil Mediterráneo: Grecia Antigua.” Revista De Psicología, Ciències De l’Educació i De l’Esport No 25 (2009): Pá: 39–51.
- ESCALONA VÁZQUEZ, IRELIS DE LA CVÁZQUEZ. “Sistema De Procedimientos Para La Orientación De La Comunicación Educativa En El Juego De Roles De Niños De 3 a 6.” Retos y Perspectivas (2015): Pág: 517.
- ESTEVAN BARONAT, MERCEDES. El Juego En La Edad Preescolar. Cuba: Pueblo y Educación, 2002.