Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos
Publicado: 2017-09-27

IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DEL FÚTBOL PARA TODOS.

Universidad de la Isla de la Juventud “Jesús Montani Oropesa
##plugins.generic.jatsParser.article.authorBio##
×

Ángel Ramiro Bello López

     Máster. Profesor Asistente.

Decano de la Facultad de Cultura Física

Universidad de la Isla de la Juventud “Jesús Montani Oropesa”

Universidad de la Isla de la Juventud “Jesús Montani Oropesa
##plugins.generic.jatsParser.article.authorBio##
×

Luis Orlando. Soler Cruz

Máster Profesor Auxiliar.

Facultad de Cultura Física

Universidad de la Isla de la Juventud “Jesús Montané Oropesa”

Universidad de la Isla de la Juventud “Jesús Montané Oropesa
##plugins.generic.jatsParser.article.authorBio##
×

César. Peraza Zamora

Máster Profesor Auxiliar.

Facultad de Cultura Física

Universidad de la Isla de la Juventud “Jesús Montané Oropesa”

Resumen

Este trabajo es el producto de una investigación válida para la obtención del título de Máster en Didáctica de la Educación Física Contemporánea y ha servido de herramienta metodológica para la superación de los profesores de Educación Física y entrenadores de fútbol.   En ella se muestra cómo lograr, en el proceso de la enseñanza-aprendizaje del fútbol a través de un modelo didáctico desarrollador, basado en el juego como método y medio a la vez, donde el profesor resulta el facilitador y los educandos son sujeto y objeto del proceso, que está concebido en temáticas a fines, que se aplican en diferentes momentos de la clase.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

  1. Álvarez Zayas, Carlos M. (1999) La Escuela en la vida. Didáctica. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. 1999.
  2. Bangsbo, J., Norregaard, L., & Thorso, F. (1991). Activity profile of competition soccer. Canadian Journal of Sports Sciences, 16, 110–116.
  3. Carling, C., Bloomfield, J., Nelsen, L., & Reilly, T. (2008). The role of motion analysis in elite soccer: Contemporary performance measurement techniques and work rate data. International Journal of Sports Medicine, 38, 839–862.
  4. Charchabal Pérez, D. y Rodríguez Bárcenas G. (2011) Programa de enseñanza para la formación básica del futbolista. Ed. Deportes. 2011.
  5. Colectivo de autores. (2008) Un enfoque productivo en las clases de Educación Física. Editorial Deportes. La Habana, 2008.
  6. Di Salvo, V., Gregson, W., Atkinson, G., Tordoff, P., & Drust, B. (2009). Analysis of high intensity activity in Premier League soccer. International Journal of Sports Medicine, 30, 205–212.
  7. Folleto de gimnasia Básica (2001). Apuntes para la Asignatura. Escuela Internacional de Educación Física y Deportes (EIEFD) 167p
  8. Fusté Masuet, Xavier.(1999) Juegos de iniciación a los deportes colectivos. Editorial, Paidotribo. Barcelona, España.
  9. Josetxu Linaza y Antonio Maldonado. (1987) Los juegos y el deporte en el desarrollo del niño. Editorial. Anthropos. Barcelona, España. 1987.
  10. Kohan, A. (2010) Análisis del sprint de jugadores de fútbol de élite durante partidos de la Champions League Europea y de la Copa UEFA.
  11. Krustrup, P., & Bangsbo, J. (2001). Physiological demands of top-class soccer refereeing in relation to physical capacity: Effect of intense intermittent exercise training. Journal of Sports Sciences, 19,881–891.
  12. Laptev, A y Minj, A (1979) ¨Higiene de la Cultura Física y el Deporte”. ED Pueblo y Educación. 244p
  13. López Rodríguez, A. y C. Vega Portilla. La Clase de Educación Física Actualidad y Perspectiva, una Propuesta Cubana. México.
  14. Mohr, M., Krustrup, P., & Bangsbo, J. (2003). Match performance of high-standard soccer players with special reference to development of fatigue. Journal of Sports Sciences, 21, 519–528.
  15. Muska Mosston. (1986) La enseñanza de la Educación Física. 1986. p.
  16. Soler Cruz, Luis O. “Propuesta metodológica para la enseñanza aprendizaje del Fútbol centrado en el Juego en alumnos de la enseñanza media de la Isla de la Juventud”. Tesis de Maestría. 2002.
  17. Wein Horst. Fútbol. (1999) A la medida del adolescente. Editorial, CEDIFA. España. 1999. p.308.
  18. Zaparozhanova, L. P. y L. A. Latyshkevich. (1999) Juegos activos Educación Sección Obligatoria. Editorial Paidotribo. Barcelona. España. (1999-).

Cómo citar

Bello López, Ángel R., Soler Cruz, L. O., & Peraza Zamora, C. (2017). IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DEL FÚTBOL PARA TODOS. Edu-física.Com, 9(20). Recuperado a partir de http://revistas.ut.edu.co/index.php/edufisica/article/view/1191