LAS REDES CIENTÍFICAS DE ENFERMERÍA: RED INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA PARA LA SALUD DEL ADULTO MAYOR

LAS REDES CIENTÍFICAS DE ENFERMERÍA: RED INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA PARA LA SALUD DEL ADULTO MAYOR

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ms. Elizabeth Fajardo Ramos
Resumen

Las Redes Internacionales de Enfermería de las Américas constituyen un conjunto de redes temáticas que tienen a la enfermería como un eje común.

La Organización Panamericana de la Salud, la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), apoya y coordina el trabajo de las Redes Internacionales de Enfermería desde el año 2006.Se definen como una estrategia de comunicación, vinculación, cooperación y sinergia entre personas, instituciones, organizaciones interesadas en el desarrollo de los cuidados, la gestión, la investigación, la información y la educación en enfermería para contribuir con la cooperación técnica a nivel nacional e internacional en diferentes áreas temáticas prioritarias, así como para apoyar al desarrollo de los recursos humanos en enfermería y lograr la cobertura universal de salud, el acceso universal al cuidado de enfermería y a la atención de salud segura y de calidad. Las redes de enfermerías son una estrategia para potenciar la contribución de la enfermería a la salud y a las políticas mundiales de salud.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Referencias

RITS. 2008. O que são redes? Disponible en: http:// www.rits.org.br/redes_teste/ rd_oqredes.cfm

Albornoz M, Alfaraz C. Redes de conocimiento: construcción, dinámica y gestión. Buenos Aires: RICYT, 2006. 314 p.

Organización Panamericana de la Salud. Gestión de Redes en la OPS/OMS Brasil: Conceptos, Prácticas y Lecciones Aprendidas.

Organización Panamericana de la Salud: Brasilia, 2008. 182 p.

Universidad Federal de Minais Gerais. Conferencia

Internacional de Comunicacão Científica em Enfermagem. (Relatório final) [citado16 Feb 2017]. Belo Horizonte:

Observatorio de Recursos Humanos de la Organización Panamericana de la Salud, el día 29 de octubre de 2014 http://www.observatoriorh.org/?q=node/562,

Sistema OJS - Metabiblioteca |