ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS EN LA ESCUELA PRIMARIA DEL MUNICIPIO DE LLORÓ- CHOCÓ

Autores/as

  • pedro jose Mosquera agualimpia universidad tecnológica del choco diego luis córdoba
  • Salomón García Torres

Resumen

La presente investigación se realizó en el municipio de Lloró del departamento del Chocó, en ella participaron docentes como también los alumnos, para cumplir con el propósito de recabar información requerida en la realización de un diagnóstico del estado actual de la enseñanza de la educación física, recreación y deportes en su componente de desarrollo de las habilidades motrices básicas. Antes de realizar esta fase de la investigación se analizaron antecedentes sobre la temática con el propósito de utilizar aportes enriquecedores de la nueva estrategia metodológica de las diferentes habilidades motrices básicas de los estudiantes. Luego se pasó al análisis de información para construir los referentes teóricos y metodológicos básicos de comprensión teórica y práctica de la propuesta de estrategia metodológica diseñada. La presente investigación se justifica por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia social y académica. Metodológicamente la investigación es de tipo descriptivo.

Citas

Annabell, L. P. (2018). Estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza. Talleres educativos. Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.

Burgos Ángulo. (2017). Estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades motrices básicas en Educación Física del subnivel básico elemental. Repositorio Universidad de Guayaquil, 6.

Burgos Ángulo, D. J. (2017). Estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades motrices básicas en Educación Física del subnivel básico elemental. Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación, 5.

Díaz, M. D. (2006). Metodologías para optimizar el aprendizaje. Segundo objetivo del Espacio Europeo de Educación Superior. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado,

Gilbert, E. G. (2017). Incidencia de la infopedagogia el proceso de la formación docente de básica media de la unidad educativa. Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 8.

M., c. r. (2014). La Expresión Corporal como herramienta para el conocimiento de uno mismo o una misma: una propuesta didáctica en Educación Física escolar. Universidad de Valladolid.

Pablo García-Marín, N. F.-L. (1988). Asociación de la competencia en las habilidades motrices básicas con las actividades físico deportivas extracurriculares y el índice de masa corporal en preescolares. Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF), 5.

Quiñones Castillo, F. E. (2019). Las rondas y juegos tradicionales como estrategia pedagógica para fortalecer el proceso de aprendizaje en el área de ciencias sociales, grado tercero del Centro Educativo Mix Palsapi del municipio de Roberto Payan. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

Ricardo Cantoral, G. M.-G. (2015). Análisis del discurso Matemático Escolar en los libros de texto, una mirada desde la Teoría Socio epistemológica. AIEM, 12.

Sáenz-López Buñuel, P. S. (2010). La opinión del profesorado sobre la enseñanza de la educación física en función del género. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Publicado

2021-06-16

Cómo citar

Mosquera agualimpia, pedro jose, & García Torres, . S. (2021). ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS EN LA ESCUELA PRIMARIA DEL MUNICIPIO DE LLORÓ- CHOCÓ. Revista Edu-Física, 13(28), 60 - 68. Recuperado a partir de http://revistas.ut.edu.co/index.php/edufisica/article/view/2394