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Publicado: 2024-03-08

LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA, SÍNDROME DE QUEMARSE POR EL TRABAJO E ÍNDICE DE MASA CORPORAL EN LOS DOCENTES DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA ESCOLARIDAD DE SECUNDARIA Y MEDIA VOCACIONAL DE LA COMUNA 3 DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE LA CIUDAD DE IBAGUÉ.: Work burn syndrome (SQT)

Síndrome de quemarse por el trabajo (SQT) estilos de enseñanza profesor educación física edad género índice de masa corporal (IMC)

Resumen

Existen diversos textos estudian el papel de los Estilos de Enseñanza en la educación, destacando como investigaciones pioneras las obras de Mosston 1986; Goldberger, 1984; Delgado Noguera, 1991; Ashworth, 1992; Gerney y Dort, 1992; Greenspan, 1992; Mueller y Mueller, 1992; Goldberger y Howarth, 1993; Mosston y Ashworth, 1994, (Guedea Delgado).

“Como producto de estos estudios se han incorporado nuevas clasificaciones, que hacen de estos estilos un conglomerado de nuevas formas de enseñanza, y desde esos estudios esta investigación pretende determinar los diversos estilos que se están manejando por parte de los docentes de Educación Física en las instituciones educativas de Ibagué”. (Córdoba Ortiz, 2015)

“El Síndrome de Desgaste Profesional es definido como una respuesta al estrés laboral crónico que aparece en los profesionales de las organizaciones de servicios como la medicina, enfermería, el trabajo social o la educación, que trabajan en contacto con los clientes o personas de la organización” (Reyes, 2015).

Se aplicaron tres encuestas que van dirigidas a los docentes del área de Educación Física de la Comuna 3 de las instituciones educativas de Ibagué que laboran en la básica secundaria y media vocacional, con el fin de conocer sus estilos de enseñanza, el Síndrome de Desgaste Profesional y su IMC.

Se busca identificar las tendencias empleadas por los docentes en las clases de Educación Física, a su vez dar un diagnóstico respecto al Síndrome de Desgaste Profesional y conocer cómo se puede expresar en diversos momentos en desgaste físico o mental de los profesores.

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Cómo citar

Parra Londoño, J. D. (2024). LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA, SÍNDROME DE QUEMARSE POR EL TRABAJO E ÍNDICE DE MASA CORPORAL EN LOS DOCENTES DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA ESCOLARIDAD DE SECUNDARIA Y MEDIA VOCACIONAL DE LA COMUNA 3 DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE LA CIUDAD DE IBAGUÉ.: Work burn syndrome (SQT). Edu-física.Com, 16(33), 44–73. https://doi.org/10.59514/2027-453X.3203