Arte y naturaleza, innovación en la educación

Arte y naturaleza, innovación en la educación

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ingrid Carolina Cerón Sisa
Oscar Córdoba Domínguez
Resumen

Este artículo conlleva a la importancia de
indagar e innovar en el aspecto pedagógico
y a la apropiación que deben tener los
docentes en el área de artes plásticas, debido a los
cambios que ha sufrido la educación en Colombia,
por la ausencia de nuevas metodologías o
estrategias que den solución a actuales y futuros
problemas que pueden generar drásticos cambios
de actitudes y comportamientos en los alumnos
en el desarrollo de sus creaciones.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Referencias

Referencias bibliográficas

Baena, F. J. (2010). Arte y Naturaleza, el land art

como recurso didáctico para la educación

artística. XXIV Premios Antonios Domínguez

Ortíz. Andalucía, España.

Córdoba, C. C. (2001). Pedagogía artística fundamentada

en la expresión libre. Pasto:

San Juan de Pasto: déjame ser.

Dewey, Jhon (2008). El arte como experiencia,

Barcelona. Editorial Paidós.

Freire, Paulo (1989). La educación como práctica

de la Libertad. Madrid. Editorial Siglo

XXI

Ministerio de Educación Nacional. (2010). Documento

Orientaciones Pedagógicas

para Educación Artística en básica y media.

Bogotá, Colombia.

Pérez, D. (2015). Sembrar bambú en el corazón.

Bogotá: Universidad Nacional.

Raquejo, T. (1998). Land Art. Madrid: Nerea.

Spravkin, M. (1998). Artes y Escuela, aspectos

curriculares y didácticos de la educación

artística. Argentina: Paidós

Sistema OJS - Metabiblioteca |