Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Exagium
Publicado: 2020-03-09

Yinka Shonibare1, MBE2: y la cita al Rococó en Mr. & Mrs. Andrews (sin la cabeza) (1998) y The Swing (after Fragonard) (2001)

universidad del tolima

Resumen

(Grasse, 5 de abril de 1732 - París, 22 de agosto
de 1806) 3 y Mr. and Mrs. Andrews (1749) de
Thomas Gainsborough 4 (Sudbury, bautizado el
14 de mayo de 1727-Londres, 2 de agosto de
1788) en sus obras Mr. & Mrs. Andrews (sin la
cabeza)5 (1998) The Swing (after Fragonard)6
(2001)?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

  1. SHERRIFF, Mary D., Fragonard: Art and Eroticism (Chicago: University of Chicago Press, 1990).
  2. BASAIL RODRÍGUEZ, Alain. (2006). Sociedad cubana hoy. Ensayos de sociología joven. La
  3. Habana : Ed. Ciencias Sociales. 103p.
  4. CAMPAÑA HANCKE, Claudia. (2008). El arte de la cita: Velázquez en la obra de Bru y Cienfuegos.
  5. Santiago: Quebecor World Chile, S.A., 220p.
  6. BAUDRILLARD, Jean; CRIMP, Douglas, et. al. (1983). La posmodernidad. Kairós: Barcelona,
  7. Traducción de la antología: The Anti-aesthetic: Essays on Postmodern Culture.
  8. FOSTER, Hal. (1986). “introducción a la posmodernidad” EN: La posmodernidad. Barcelona: Kairos.
  9. Págs. 7-17.
  10. http://theculturetrip.com/africa/nigeria/articles/colonialism-and-cultural-hybridity-an-interviewwith-
  11. yinka-shonibare-mbe/%0A
  12. JAGOE, Rebecca. “Colonialism and Cultural Hybridity: An Interview with Yinka Shonibare, MBE”.
  13. Consultado el 11 de septiembre de 2014 en:
  14. MINGUET, Philippe. 1992. Estética del Rococó. Madrid. Ed Catedra. 256p.
  15. PRADA, Juan Martín. (2001). La apropiación posmoderna: arte, práctica apropiacionista y teoría
  16. de la posmodernidad. Editorial Fundamentos, 205p.
  17. SÁNCHEZ GÓMEZ, María del Pilar (2008) “Plagio y apropiación. Estrategias artísticas de subversión
  18. representativa” en: Intervenciones Filosóficas: filosofía en acción. XLV Congreso de Filósofos
  19. Jóvenes, Granada.
  20. SERRANO VIDAL, Alicia. (2013). “Apropiacionismo, remezcla y postproducción: el Found
  21. Footage en el siglo XXI” en: Estéticas del Media Art, José L. Crespo Fajardo (Coord.), Grupo
  22. de investigación Eumed.net (SEJ 309), Universidad de Málaga (España), 2013.
  23. TRIADO, Juan-Ramón. (1986). Las claves del arte Rococó. Barcelona: Editorial ariel, 1ª edición.
  24. p.

Cómo citar

Arias, A. (2020). Yinka Shonibare1, MBE2: y la cita al Rococó en Mr. & Mrs. Andrews (sin la cabeza) (1998) y The Swing (after Fragonard) (2001). Ergoletrías, (6). Recuperado a partir de http://revistas.ut.edu.co/index.php/ergoletrias/article/view/2124