García Márquez, heredero de melancolías

Autores/as

  • Patricia Penagos universidad del tolima

Resumen

Gabriel García Márquez se inscribió en lahistoria, no sólo colombiana, sino universal, juntoa Octavio Paz, Gabriela Mistral, Pablo Neruday Miguel Ángel Asturias, gracias a su maneraparticular de narrar historias. Desdibuja la líneaentre lo real y lo fantástico de una manera tannatural que muchos extranjeros fácilmente llegana Colombia y se desilusionan al no encontrar unMacondo para visitar.

Citas

Asturias, M. A. (1930). LEYENDAS DE GUATEMALA. En M. R. Morales, Miguel Ángel Asturias.

Cuentos y Leyendas (pág. 9). Barcelona, España: Colección Archivos .

Bloom, H. (1973). LA ANGUSTIA DE LAS INFLUENCIAS . Caracas: Monte Ávila editores .

Cohn, D. (1999). HISTORY AND MEMORY IN THE TWO SOUTHS: RECENT SOUTHERN AND

SPANISH AMERICAN FICTION. Nashville: Vanderbilt UP .

Cuesta Abad, J., & Heffernan, J. (2005). Teorías literarias del siglo XX. Madrid, España: Akal .

Kawabata, Y. (1961). La casa de las bellas durmientes . Cuba: Arte y literatura .

Márquez, G. G. (1962). Los funerales de la mamá grande. México: Universidad Veracruzana, Xalapa

Márquez, G. G. (2004). Memoria de mis putas tristes. Colombia: Mondadori País .

Márquez, G. G. (2014). CIEN AÑOS DE SOLEDAD. Bogotá, Colombia: Pengüin Random House.

Morales, M. R. (2000). Notas explicativas . En M. R. Morales, Miguel Ángel Asturias - Cuentos y

Leyendas (pág. 719). Barcelona, España : ALLCA XX.

Roca, J. M. (29 de Septiembre de 2013). Kawabata y García Márquez: dos novelas habitadas por

muchachas. Recuperado el 28 de Febrero de 2019, de La jornada semanal : https://www.jornada.

com.mx/2013/09/29/sem-juan.html

Publicado

2020-03-09

Número

Sección

Artículos