Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La Revista “Perspectivas Educativas”es una publicación anual que
recoge resultados de investigación y análisis metateóricos que permitan difundir
resultados de investigación, acumular y debatir saberes y conocimientos sobre
el complejo campo de la educación en Colombia, Latinoamérica y el mundo,
así como aportes a la investigación de los complejos objetos de estudio que
en él se mueven, desde diversas perspectivas disciplinarias tales como las
neurociencias, la psicología, la sociología, la antropología, la pedagogía, las
didácticas, la lingüística, la historia, la filosofía, entre otros.

 

Se fundamenta en los programas de doctorado en Ciencias de la Educación
(Rudecolombia, CADE Universidad del Tolima), y la Maestría en Educación
de la Universidad del Tolima, Colombia. Se dirige a personas interesadas
en la teoría y la práctica de estudiar, investigar, analizar y profundizar sobre
pedagogía, currículo, didácticas, evaluación y políticas educativas, entre
otros. Acepta artículos en castellano e inglés, preferiblemente derivados
directamente de investigaciones formalmente avaladas por instituciones
universitarias, centros de investigación y entidades financiadoras públicas y
privadas.
La Revista “Perspectivas Educativas”es una publicación que reúne todos los
requisitos necesarios para ser reconocida en el Índice Bibliográfico Nacional
Publindex y se acoge a los criterios de Calidad Científica establecidos por
Colciencias.

Por tal motivo recibe artículos que correspondan a la siguiente
tipología:
1) Artículo de investigación científica o tecnológica.Documento
que presenta, de manera detallada, los resultados originales
de proyectos terminados de investigación. La estructura
generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes:
Introducción, Metodología, Resultados y Conclusiones.
2) Artículo de reflexión.Documento que presenta resultados
derivados de una investigación terminada, desde una
perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un
tema específico, recurriendo a fuentes originales.
3) Artículo de revisión.Documento resultado de una investigación
terminada donde se analizan, sistematizan e integran los
resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre

un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de
los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por
presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos
50 referencias.

 

 

Políticas de sección

Políticas editoriales

Conformada por carátula, portada, página de derechos, Comité Editorial, Comité Científico, Evaluadores, contenido, Editorial y guía para autores

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Artículos de investigación

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Artículos de revisión y reflexión

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Reseñas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Frecuencia de publicación

Esta revista publicará un Volumen por año

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.