EMPRESARIO HECHO A PULSO “ISAAC LOZANO” “El hombre que viste a Colombia desde Ibagué”.

Autores/as

  • Mercedes Parra Alviz Universidad del Tolima
  • José Rodrigo Cática Barbosa Universidad del Tolima
  • Oscar Hernán López Montoya Universidad del Tolima

Resumen

El conocimiento acerca de las historias de vida de los empresarios tolimenses, sus proyectos, sus metas, sus formas de actuar y lograr tener éxito es todavía bastante incipiente. El presente artículo tiene como propósito mostrar la importancia que ha tenido el empresario y gerente Isaac Lozano con su empresa “Camisas y Pantalones Monarca” en el desarrollo empresarial del departamento del Tolima (Colombia) y caracterizar el personaje en el contexto regional, nacional e internacional. El estudio es producto de un ejercicio del curso Historia Empresarial, impartido en el programa Administración de Empresas de la Universidad del Tolima donde los estudiantes recolectaron la información a través de una guía de entrevista estructurada. Como resultado, se presentan los principales rasgos en la vida de este empresario y se señala cómo esta clase de experiencia puede ser enriquecedora para aquellas personas que realizan una función educativa, empresarial, o tienen en mente desarrollar un proyecto empresarial.

Biografía del autor/a

Mercedes Parra Alviz, Universidad del Tolima

Profesora de planta de la Universidad del Tolima (Ibagué, Colombia). Administradora de Empresas, Especialista en Alta Gerencia, Especialista en Desarrollo para el Aprendizaje Autónomo, Magister en Educación, Magister en Administración y docente investigadora adscrita al Grupo de Investigación en Mercadeo y Negocios (GIMN).

José Rodrigo Cática Barbosa, Universidad del Tolima

Profesor de planta de la Universidad del Tolima (Ibagué, Colombia). Administrador Financiero, Magister en Administración. Docente investigador adscrito al Grupo de Investigación en Mercadeo y Negocios (GIMN).

Oscar Hernán López Montoya, Universidad del Tolima

Profesor de planta de la Universidad del Tolima (Ibagué, Colombia). Administrador de Empresas, Magister en Administración. Director del Grupo de Investigación en Mercadeo y Negocios (GIMN).

Publicado

2016-09-01