FACTORES QUE PROMUEVEN LA EFECTIVIDAD DE MERCADEO EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DEL SECTOR ALIMENTOS DE BOGOTÁ 2014

FACTORES QUE PROMUEVEN LA EFECTIVIDAD DE MERCADEO EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DEL SECTOR ALIMENTOS DE BOGOTÁ 2014

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Fanny Puentes Buitrago
Resumen

La importancia de las pymes en los procesos de desarrollo económico de los países latinoamericanos se debe a su contribución al empleo y su aporte al Producto Interno Bruto (PIB) regional. Además, constituye el 93% de las empresas productivas formales en Latinoamérica y aporta en promedio el 25% de las exportaciones (Zevallos, 2008). Actualmente, el aumento de la competencia entre pymes y las empresas más grandes se refleja en la necesidad de innovación continua y un mayor uso de las Tecnologías de la
Información y Comunicación (TIC) ; el uso de modelos de gestión eficiente para mejorar procesos organizacionales, con el fin de encontrar respuestas claras a las problemáticas del entorno empresarial (Ortiz et al., 2013). Las pymes del sector alimentos y bebidas, representa el 15,3% del empleo en Bogotá.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Fanny Puentes Buitrago, Fundación Universitaria Los Libertadores

Administradora de Empresas, Especialista en Formulación y Evaluación de Proyectos, candidata a Magister en Administración de las Organizaciones, docente de cátedra de Emprendimiento, asesora, mentora, consultora, Fundación Universitaria Los Libertadores.

Sistema OJS - Metabiblioteca |