Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos
Publicado: 2019-01-23

Reexiones acerca de experiencias con la lectura

universidad del tolima

Resumen

Cuando pienso en ayudar a los niños y las niñas a leer bien, es decir, a ver la lectura con diez
ojos no con dos, se vuelve un reto personal y de allí se extiende a un compromiso social. En
una actividad con los niños de sexto grado, al decirles que se debía mirar la lectura con múltiples
ojos, se reían, imaginándose tal vez como un extraterrestre, cosa que ayudó mucho a entender 

la mirada que ellos debían hacerle a un texto
escrito. Pero debía a través de esa imaginación
llevarlos a la realidad, descender de los extraterrestres
hacia las miradas del autor, el lector,
el texto, y ahí sí, que siguieran mirando la lectura
con ojos de extraterrestres que entienden
la existencia de un autor, de la participación de
un lector y del tejido de ideas que existen en
un texto.

Cómo citar

Parra, S. M. (2019). Reexiones acerca de experiencias con la lectura. Revista Entrelíneas, (2). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/elineas/article/view/1569