Esta es un versión antigua publicada el 2021-09-15. Consulte la versión más reciente.

Pedagogía del lenguaje: narración, alteridad y literatura en la resignificación del mal

Autores/as

  • ana paola mejia campo universidad del tolima

Resumen

La pedagogía del lenguaje tiene su fin en
crear, transformar y reinventar la vida
con, en y para el otro. Así, la formación
de los sujetos se constituye en y desde el lenguaje
con el propósito de significar, desde el nacimiento
hasta la muerte, la acción humana. Sin embargo,
reconfigurar la vida sin hablar de lo más oscuro
de esta seria pasar por alto el por qué se la
quiere transformar. Por ello, una pedagogía del
lenguaje pretende un dialogo con el mal donde se
resignifiquen esos fenómenos humanos en aras de
luchar porque no vuelvan a suceder. Esto significa
poner en evidencia la guerra, la violación, la
muerte, la censura humana, el suicidio y otras
penumbras del ser humano, no para hablar en
crudo de estas realidades, sino para reflexionar,
transformar y crear la vida misma.

Archivos adicionales

Publicado

2021-09-15

Versiones

Cómo citar

mejia campo, ana paola. (2021). Pedagogía del lenguaje: narración, alteridad y literatura en la resignificación del mal. Revista Entrelíneas, (8). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/elineas/article/view/2482