“DESDICHADO QUASIMODO”. VICTOR HUGO Y LA IMAGEN DEFORMADA

Autores/as

  • Carlos Julio Ayram Chede universidad del tolima

Resumen

Inicialmente, la estirpe de los monstruos que tan incrustado parece haber quedado
en la literatura deviene de un linaje cuyos en nuestro inconsciente colectivo, se
ancestros descansan en las profundidades desparrama en una alusión de viejas
de la mitología y el folclor de los pueblos. creencias y leyendas tradicionales sobre
La imagen del monstruo es una imagen seres errantes y malditos condenados a
indefectiblemente trasgresora; representa pagar su delito” (Calleja, 2005, p. 32), el
una nueva carne, un propio ethos, y una delito de ser sólo unos disidentes.
amenaza social, tanto así, que la figura
deformada es humanizada, lo cual Es por eso, que el Romanticismo como
significa, que ésta desplaza la verdadera movimiento artístico que trasgrede la
h uma n i d a d e n l o s t é rmi n o s normatividad del arte clásico resucita a
convencionales.

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Publicado

2019-01-15

Cómo citar

Ayram Chede, C. J. (2019). “DESDICHADO QUASIMODO”. VICTOR HUGO Y LA IMAGEN DEFORMADA. Ergoletrías, (1). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/ergoletrias/article/view/1526

Número

Sección

Exagium