Yinka Shonibare1, MBE2: y la cita al Rococó en Mr. & Mrs. Andrews (sin la cabeza) (1998) y The Swing (after Fragonard) (2001)
Resumen
(Grasse, 5 de abril de 1732 - París, 22 de agosto
de 1806) 3 y Mr. and Mrs. Andrews (1749) de
Thomas Gainsborough 4 (Sudbury, bautizado el
14 de mayo de 1727-Londres, 2 de agosto de
1788) en sus obras Mr. & Mrs. Andrews (sin la
cabeza)5 (1998) The Swing (after Fragonard)6
(2001)?
Descargas
Citas
SHERRIFF, Mary D., Fragonard: Art and Eroticism (Chicago: University of Chicago Press, 1990).
BASAIL RODRÍGUEZ, Alain. (2006). Sociedad cubana hoy. Ensayos de sociología joven. La
Habana : Ed. Ciencias Sociales. 103p.
CAMPAÑA HANCKE, Claudia. (2008). El arte de la cita: Velázquez en la obra de Bru y Cienfuegos.
Santiago: Quebecor World Chile, S.A., 220p.
BAUDRILLARD, Jean; CRIMP, Douglas, et. al. (1983). La posmodernidad. Kairós: Barcelona,
Traducción de la antología: The Anti-aesthetic: Essays on Postmodern Culture.
FOSTER, Hal. (1986). “introducción a la posmodernidad” EN: La posmodernidad. Barcelona: Kairos.
Págs. 7-17.
yinka-shonibare-mbe/%0A
JAGOE, Rebecca. “Colonialism and Cultural Hybridity: An Interview with Yinka Shonibare, MBE”.
Consultado el 11 de septiembre de 2014 en:
MINGUET, Philippe. 1992. Estética del Rococó. Madrid. Ed Catedra. 256p.
PRADA, Juan Martín. (2001). La apropiación posmoderna: arte, práctica apropiacionista y teoría
de la posmodernidad. Editorial Fundamentos, 205p.
SÁNCHEZ GÓMEZ, María del Pilar (2008) “Plagio y apropiación. Estrategias artísticas de subversión
representativa” en: Intervenciones Filosóficas: filosofía en acción. XLV Congreso de Filósofos
Jóvenes, Granada.
SERRANO VIDAL, Alicia. (2013). “Apropiacionismo, remezcla y postproducción: el Found
Footage en el siglo XXI” en: Estéticas del Media Art, José L. Crespo Fajardo (Coord.), Grupo
de investigación Eumed.net (SEJ 309), Universidad de Málaga (España), 2013.
TRIADO, Juan-Ramón. (1986). Las claves del arte Rococó. Barcelona: Editorial ariel, 1ª edición.
p.