García Márquez, heredero de melancolías
Resumen
Gabriel García Márquez se inscribió en la
historia, no sólo colombiana, sino universal, junto
a Octavio Paz, Gabriela Mistral, Pablo Neruda
y Miguel Ángel Asturias, gracias a su manera
particular de narrar historias. Desdibuja la línea
entre lo real y lo fantástico de una manera tan
natural que muchos extranjeros fácilmente llegan
a Colombia y se desilusionan al no encontrar un
Macondo para visitar.
Descargas
Citas
Asturias, M. A. (1930). LEYENDAS DE GUATEMALA. En M. R. Morales, Miguel Ángel Asturias.
Cuentos y Leyendas (pág. 9). Barcelona, España: Colección Archivos .
Bloom, H. (1973). LA ANGUSTIA DE LAS INFLUENCIAS . Caracas: Monte Ávila editores .
Cohn, D. (1999). HISTORY AND MEMORY IN THE TWO SOUTHS: RECENT SOUTHERN AND
SPANISH AMERICAN FICTION. Nashville: Vanderbilt UP .
Cuesta Abad, J., & Heffernan, J. (2005). Teorías literarias del siglo XX. Madrid, España: Akal .
Kawabata, Y. (1961). La casa de las bellas durmientes . Cuba: Arte y literatura .
Márquez, G. G. (1962). Los funerales de la mamá grande. México: Universidad Veracruzana, Xalapa
Márquez, G. G. (2004). Memoria de mis putas tristes. Colombia: Mondadori País .
Márquez, G. G. (2014). CIEN AÑOS DE SOLEDAD. Bogotá, Colombia: Pengüin Random House.
Morales, M. R. (2000). Notas explicativas . En M. R. Morales, Miguel Ángel Asturias - Cuentos y
Leyendas (pág. 719). Barcelona, España : ALLCA XX.
Roca, J. M. (29 de Septiembre de 2013). Kawabata y García Márquez: dos novelas habitadas por
muchachas. Recuperado el 28 de Febrero de 2019, de La jornada semanal : https://www.jornada.
com.mx/2013/09/29/sem-juan.html