Resumen
En la actualidad, el territorio al igual que las redes sociales, y chats, son un importante medio de comunicación en la sociedad. Facilita su acceso, comunicación, manejo e interacción. Con lo anterior, centrar la atención en esta investigación, es generar la reflexión crítica en los sujetos, las dinámicas que giran entorno hacia los procesos sociales identitarios del ser humano, los métodos de transformación simbólica del espacio, las dinámicas de imaginarios colectivos, las simbiosis en pro de desarrollos de procesos de identidad y apropiación del territorio. La investigación se mueve en ámbitos que convocan la interpretación del contexto, su problemática y apuesta, expresan el Territorio como puesta en escena desde dinámicas de alteridad y lectura que se valora en la triada Ser Humano – Naturaleza -Sociedad. Convoca a reflexionar en torno a un territorio de todos y para todos; en repartos no equidistantes, no excluyentes, entre las señales y movimientos que entran en juego a partir de cada uno de los actores sociales que brindan símbolos y sentidos desde una visión humana en despliegue de posibilidad de entramados en reforma permanentes de construcción y deconstrucción.
Descargas
Citas
- Amador. (2007). FORMACIÓN EN TIEMPOS PRESENTES HACIA PEDAGOGÍAS EMERGENTES. Revista Latinoamericana de Estudios vol. 3, núm. 1., 41-63.
- Bozzano, H. (2009). Territorios posibles procesos, lugares y actores. Buenos Aires: Lumiere.
- Gurevich, R. (18 de Noviembre de 2009). Educar en tiempos contemporáneos: una práctica social situada. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/4030/403041704003.pdf
- Montañez Gòmez, G., & Delgado Mahecha, O. (1998). ESPACIO, TERRITORIO Y REGION: CONCEPTOS BASICOS PARA UN PROYECTO NACIONAL. Obtenido de: http://www.insumisos.com/lecturasinsumisas/Espacio_territorio%20y%20region.pdf