Configuración y transformación del Museo Nacional de Colombia

Configuración y transformación del Museo Nacional de Colombia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Laura Daniela Noscué Trujillo
Resumen

El hombre con el tiempo ha creado expresiones con el fin de representar su ideología por medio de la pintura, dibujo, escultura, cerámica entre otros. Estas representaciones dan a conocer las vivencias, los pensamientos y la realidad de una época en específico,
reconocerlas ayuda a la construcción de la memoria histórica de los territorios. Es así como desde la antigüedad se ha ido constituyendo un sitio donde se pueda preservar distintas colecciones artísticas e históricas, conocido actualmente como museo. 

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Referencias

Cano, R. (22 de Septiembre de 2021). EVE Museos e innovación. Obtenido de EVE Museos e innovaciòn: https://evemuseografia.com/2015/11/30/brevehistoria-de-los-museos/

Colombia, M. N. (s.f.). Museo Nacional de Colombia. Obtenido de Museo Nacional de Colombia

Prada, M. P. (2010). Investigaciòn y Museo: Museo de historia natural 1822 - 1830. Cuadernos de Mùsica, Artes visuales y artes escènicas, 87 - 108.

Prats, J., & Santacana, J. (2011). Por què y para què enseñar historia. En J. prats, R. Prieto Puga, J. Santacana, X. Souto, & C. Trepat, Didàctica de la geografìa y la historia (págs. 11 - 27). Barcelona: Graò.

Rodrìguez, V. M. (s.f.). La fundación del Museo Nacional de Colombia. Ambivalencias en la narraciòn de la naciòn colombiana moderna. Nòmadas, 76 - 87.

Sistema OJS - Metabiblioteca |