Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Reseñas
Publicado: 2023-04-03

El diálogo pedagógico. una propuesta pedagógica para el siglo XXI. Magisterio. Ramírez-Peña. l.A. (2020)

Profesor de Competencias Universidad del Tolima
Reseñas Libros Modelos pedagógicos

Resumen

Uno de los temas más discutidos en el campo de los estudios educativos a nivel latinoamericano hoy en día, es el diálogo pedagógico que se enmarca en contradicciones entre la pedagogía tradicional y la requerida en la nueva cultura de globalización. Otro rasgo importante de resaltar, es que se siente en el ambiente del aula una especie de incomunicación entre profesores y estudiantes. Mi propósito al escribir esta reseña es indagar por qué se conservan enfoques pedagógicos transmisionistas cuyo único objeto es la reproducción o repetición de información impartida por el maestro: la conocida recuperación de información, cuando se lee, por ejemplo. Así pues, exploraremos la hipótesis de que el diálogo pedagógico trae consigo la interpretación crítica nacida de voces o contenidos de textos, voces de estudiantes y voces de profesores en el aula. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

  1. Mélich, J. C. (2019). La sabiduría de lo incierto. Tusquets Editores.

Cómo citar

Castañeda Mogollón, R. (2023). El diálogo pedagógico. una propuesta pedagógica para el siglo XXI. Magisterio. Ramírez-Peña. l.A. (2020). Revista Licienso UT, (4), 108–109. Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/lici/article/view/3098