Importancia de las Ciencias Sociales, desde un análisis crítico, analítico e interpretativo de la realidad y desde una visión integral del ser humano

Importancia de las Ciencias Sociales, desde un análisis crítico, analítico e interpretativo de la realidad y desde una visión integral del ser humano

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Fabio Alberto Albarracín Padill
Resumen

En la actualidad, las Ciencias Sociales debe responder al desarrollo del ser humano en todos sus aspectos, ya sea en sus capacidades intelectuales, emocionales, y comportamentales. Es por eso que las Ciencias Sociales juega un papel importante en la construcción de mejores habilidades en los estudiantes, que le permitan tener un pensamiento crítico, analítico e interpretativo de su realidad inmediata. También, cabe resaltar que, en el marco de las Ciencias Sociales, se favorece las condiciones para el desarrollo integral de cualidades éticas y morales de la personalidad, conllevando a la atención en las acciones humanas y aquellos aspectos de las mismas que se relacionan con la capacidad de integrarse con los demás, desde sus percepciones, actitudes, juicios, opiniones o comportamientos, que le permiten al ser humano tener un mejor desarrollo integral y humanístico con su contexto y la misma sociedad. Las Ciencias Sociales estudian al ser humano en sociedad, posibilitando la participación ciudadana, la democratización, compromiso con la realidad social y la diversidad humana, que es esencial para analizar, comprender y explicar los problemas complejos que se expresan en el conjunto de las relaciones sociales, culturales, políticas y económicas. En fin, las Ciencias Sociales aborda la realidad del ser humano desde su complejidad, variabilidad e inmaterialidad.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Referencias

Referencia del Libro.

Arellano, C. A. (2018). Introducción a las Ciencias Sociales . Ciudad de México: Grupo Editorial Patria.

Referencia de Revistas.

Aguilera, R. M. (abril de 2014). Complejidades Impredecibles: desafíos de las Ciencias Sociales en el Mundo Contemporáneo. SCIELO, 1.

Puga, C. (Diciembre de 2009). Ciencias Sociales. un Nuevo Momento. SCIELO, 1.

Valencia, C. (Diciembre de 2004). Pedagogía de las Ciencias Sociales. Revista de Estudios Sociales, 1.

Referencia de Internet.

Rabbia, H. (24 de 08 de 2014). Introducción al estudio de las Ciencias Sociales. Obtenido de http://www.ucc.edu.ar/portalucc/archivos/File/Ingresantes/2015/Modulo-Intro-Ciencias-Sociales-Material-Estudio.pdf.

Sistema OJS - Metabiblioteca |