¿Por qué y cómo enseñar historia?

Autores/as

  • Ginna Lizeth Galindo Cruz
  • Zayra Danelly Cortes Palacios
  • Lizeth Marcela Urrea Lozano

DOI:

https://doi.org/10.59514/2711-0915.3227

Palabras clave:

enseñanza de la historia, conocimiento histórico, historia

Resumen

Amplios han sido los debates que se han dado en torno a las finalidades de la enseñanza de la historia en la educación básica y media. En todo caso estas han estado influenciadas por las demandas educativas que tiene cada periodo histórico y el desarrollo de las investigaciones sobre la didáctica de la historia que han proporcionado elementos importantes en la comprensión del conocimiento histórico y su complejidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Braudel, F. (1989). El mediterraneo. El espacio y la historia. México: Fondo de cultura económica.

Pagés, J. (2018). Aprender a Enseñar Historia. Las relaciones entre la historia y la historia escolar. Taryectorias Universitarias Volúmen 4 N 7, 53-59.

Pagés, J., & Santisteban, A. (2018). La enseñanza de la historia. Historia y Memoria, 11-16.

Prats, J. (2001). Enseñar Historia: Notas para una didáctica renovadora. Mérida: Junta de Extremadura.

Santisteban, A. (2017). Del tiempo histórico a la conciencia histórica: cambios en la enseñanza y el aprendizaje de la historia en los últimos 25 años. Diálogo Andino, 87-99.

Descargas

Publicado

2023-12-11

Cómo citar

Galindo Cruz, G. L., Cortes Palacios, Z. D., & Urrea Lozano, L. M. (2023). ¿Por qué y cómo enseñar historia?. Revista Licienso UT, (6), 22–24. https://doi.org/10.59514/2711-0915.3227

Número

Sección

Profesores