Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Profesores
Publicado: 2023-12-11

¿Por qué y cómo enseñar historia?

enseñanza de la historia conocimiento histórico historia

Resumen

Amplios han sido los debates que se han dado en torno a las finalidades de la enseñanza de la historia en la educación básica y media. En todo caso estas han estado influenciadas por las demandas educativas que tiene cada periodo histórico y el desarrollo de las investigaciones sobre la didáctica de la historia que han proporcionado elementos importantes en la comprensión del conocimiento histórico y su complejidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

  1. Braudel, F. (1989). El mediterraneo. El espacio y la historia. México: Fondo de cultura económica.
  2. Pagés, J. (2018). Aprender a Enseñar Historia. Las relaciones entre la historia y la historia escolar. Taryectorias Universitarias Volúmen 4 N 7, 53-59.
  3. Pagés, J., & Santisteban, A. (2018). La enseñanza de la historia. Historia y Memoria, 11-16.
  4. Prats, J. (2001). Enseñar Historia: Notas para una didáctica renovadora. Mérida: Junta de Extremadura.
  5. Santisteban, A. (2017). Del tiempo histórico a la conciencia histórica: cambios en la enseñanza y el aprendizaje de la historia en los últimos 25 años. Diálogo Andino, 87-99.

Cómo citar

Galindo Cruz, G. L., Cortes Palacios, Z. D., & Urrea Lozano, L. M. (2023). ¿Por qué y cómo enseñar historia?. Revista Licienso UT, (6), 22–24. https://doi.org/10.59514/2711-0915.3227