El sistema educativo en América Latina, capítulo I: Elementos para un diagnóstico del sistema educativo tradicional en América Latina

Autores/as

  • Ginna Lizeth Galindo Cruz

DOI:

https://doi.org/10.59514/2711-0915.3229

Palabras clave:

sistema educativo, América Latina, diagnóstico, pedagogía

Resumen

Juan Carlos Tedesco, autor del capítulo objeto de la reseña, fue un educador y pedagogo nacido en Argentina. Se desempeñó como docente e investigador de la FLACSO, así como de Universidades Argentinas y extranjeras. Entre 1981 y 1982 lideró el proyecto “Desarrollo y Educación en América Latina y el Caribe”. En 1992 fue designado como director de la UNESCO, entre otros cargos de relevancia. Sus contribuciones a la comprensión de la relación educación-sociedad son innumerables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Tedesco, El sistema educativo en América Latina, capítulo I: Elementos para un diagnóstico del sistema educativo tradicional en América Latina (Buenos Aires: Unesco-Cepal- Pnud, 1984), pp.11-47.

Archivos adicionales

Publicado

2023-12-11

Cómo citar

Galindo Cruz, G. L. (2023). El sistema educativo en América Latina, capítulo I: Elementos para un diagnóstico del sistema educativo tradicional en América Latina. Revista Licienso UT, (6), 96–98. https://doi.org/10.59514/2711-0915.3229

Número

Sección

Reseñas