La drogadicción: Múltiples factores, actitudes y acciones

La drogadicción: Múltiples factores, actitudes y acciones

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jovanny Cortes Marín
Resumen
Cada día más personas se inician en el consumo de drogras y alcohol, teniendo cada vez un menor rango de edad quienes ingresan a este mundo; ya sea un amigo con experiencia que induce a otro, el afán por incluirse en un grupo social, los problemas familiares, la falta de dinero, la depresión o simplemente el hecho de probar algo nuevo lleva a nuestros jovenes a infresar en el mundo de las sustancias psicoactivas (SPA).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Jovanny Cortes Marín, Universidad del Tolima

Estudiante de VII semestre de Enfermería, Universidad del Tolima
Referencias

DELGADO, D & PÉREZ, Augusto. (2004). La codependencia en familiares de consumidores y no consumidores de sustancias psicoactivas. Recupero en 2010, extraído de: http://www.psicothema.com

FRANEY, C. (1998). Drugs: definition, classification and functional uses. Imperial college of science, technology and medicine. University of London. Recuperado 2010 en: http://www.descentralizadrogas.gov.co/documentos/resumen.pdf

MEJÍA, I E. (2007). Política Nacional Para La Reducción Del Consumo De Sustancias Psoactivas Y su Impacto. Recuperado 2010 en: http://www.descentralizadrogas.gov.co/documentos/Resumen/12pdf.

MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA, MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL Y DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES. (2009). Estudio nacional de consumo de drogas en Colombia resumen ejecutivo. Recuperado en 2010: http://www.risaralda.gov.co/sitio/main/risaraldasegura.pdf.

Sistema OJS - Metabiblioteca |