¡Ana y Mía princesas que matan!

¡Ana y Mía princesas que matan!

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Yenny Katherine Zabala Rodríguez
Resumen
La anorexia y bulimia son las principales representantes de los trastornos de conducta alimenticia (TCA) presentando su mayor incidencias en los preadolescentes y adolescentes, acentuándose gracias a la post-modernidad caracterizada por padres que están menos tiempo con sus hijos, compensando la ausencia con regalos, otra característica es el fácil acceso a la información y modos de comunicación como los medios virtuales que brinda gran variedad de información acerca de cómo pertenecer al mundo de las princesas ana y mia como son denominados virtualmente estos trastornos, de esta forma hace que aumente la población que los padee y la edad de incidencia cada vez es menor y agravando sus múltiples complicaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Yenny Katherine Zabala Rodríguez, Universidad del Tolima

Estudiante de VI semestre Enfermería, Universidad del Tolima
Referencias

Crispo, R; Figueroa, E; Guelar, D (1998, noviembre). Anorexia y Bulimia lo que hay que saber para recorrer un territorio trastornado. Barcelona, España. Editorial Gedisa, S.A.

Cómo descubrir un caso de bulimia o anorexia y qué actitud tomar (2011). Recuperado en febrero de 2011 de: http://martinbustos.suite101.net/como-descubri-un-caso-de-bulimia-o-anorexia-y-que-actitud-tomar-a35470

Guadamarra, R; Dominguez, K. V; Lopez, R & Toribio, L (2008). Anorexia y bulimia y su relación con la depresión en adolescentes. Psicología y salud, 18, 57-61.

Jenaro, C; Florez, N;Bermejo, B. G; Cruz, M (2011). Cuestionario de imagen corporal para la detección temprana de trastornos de la conducta alimentaria. Acción psicológica, Vol. 8, 1, 7-20.

Sistema OJS - Metabiblioteca |