Una perspectiva sobre la biodiversidad de ofidiofauna: como las actividades humanas la afectan y las ventajas de los sistemas agroforestales en la conservación.

A perspective on the biodiversity of ophidiofauna: how human activities affect it and the advantages of agroforestry systems in conservation.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Cristhian Zuñiga P.
Resumen

En este documento se explica el concepto de biodiversidad y como se representa en un país megadiverso como Colombia. La importancia que tiene la biodiversidad como patrimonio influyendo en la calidad de vida de los humanos, ya que en países en desarrollo representa una fuente importante de recursos para la subsistencia de algunas familias en estado de pobreza. Además se evidencia de qué manera las actividades humanas, como la agricultura, la producción industrial y la introducción de nuevas especies, han impactado negativamente sobre los ecosistemas y las especies de herpetofauna. También se resalta la importancia de los sistemas agroforestales para la conservación de ofidios y otras especies. Por otra parte, se expone como el miedo, la cultura y la ignorancia afecta la perspectiva de los humanos sobre algunas especies como los ofidios desconociendo el papel que juegan estas especies poco carismáticas en la estabilidad y conservación de la biodiversidad.


Palabras claves: biodiversidad, actividades humanas, conservación, sistemas agroforestales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Cristhian Zuñiga P., Universidad del Tolima

Estudiante de Medicina Veterinaria Y Zootecnia, Universidad del Tolima, Ibagué (Colombia)

Sistema OJS - Metabiblioteca |